Via verde espanha

via verde espanha

¿Qué es la vía verde?

VÍA VERDE es una marca registrada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) en la Oficina Española de Patentes y Marcas en 1994, cuyo uso está legalmente restringido a los itinerarios que discurren sobre antiguas infraestructuras ferroviarias. Guía de las Vías Verdes

¿Cuál es la vía verde más larga de España?

La Vía Verde de Ojos Negros entre Teruel y la costa valenciana es –por el momento– la Vía Verde más larga de España. Por su longitud, 167,5 km, se ha dividido en dos tramos. El Valle del río Palancia es el marco donde se desarrolla esta etapa sobre el ferrocarril minero de Sierra Menera.

¿Qué ver en la Vía Verde del PAS?

VÍA VERDE DEL PAS Esta vía ofrece un paseo por los valles pasiegos cántabros entre Ontaneda y Sarón. A lo largo de 34 kilómetros el viajero se puede encontrar con antiguos acueductos, viejos lavaderos, sendas arboladas, cuevas prehistóricas…

¿Qué es el programa español de Vías verdes?

La creación del Programa Español de Vías Verdes, más de 3.100 kilómetros de vías distribuidos en 129 itinerarios para recorrer España en bicicleta o haciendo senderismo. Todo ello gracias al impulso de un buen número de instituciones como la administración local, Comunidades Autónomas, Adif y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

¿Qué son las vías verdes?

Vía verde es el nombre que reciben las sendas para uso peatonal, ciclista y a caballo en el medio natural resultado del acondicionamiento de infraestructuras en desuso, principalmente antiguas vías férreas. Las vías verdes están dotadas de especiales cualidades: máxima accesibilidad, facilidad y seguridad.

¿Cuál es la vía verde más larga de España?

Entre Barracas (Castellón) y Algimia de Alfara (Valencia). La tan recorrida Vía Verde de Ojos Negros, entre Teruel y la costa valenciana es –por el momento– la Vía Verde más larga de España. Por su longitud, 160 km, se divide en dos tramos.

¿Qué es la marca Vía Verde?

VÍA VERDE es una marca registrada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) en la Oficina Española de Patentes y Marcas en 1994, cuyo uso está legalmente restringido a los itinerarios que discurren sobre antiguas infraestructuras ferroviarias .

¿Qué es el programa de Vías verdes?

La Fundación ha presentado su Programa de Vías Verdes a la comisión de expertos THE PEP (the Transport, Health and Environment Pan-European Programme), grupo de trabajo de la UNECE y de la OMS.

¿Cómo llegar a la Vía Verde del Pas en Cantabria?

Esta ruta por Cantabria nos invita a recorrer la Vía Verde del Pas haremos un recorrido por los valles pasiegos cántabros, esta ruta transcurre por la antigua vía del tren que unía El Astillero con Ontaneda.

¿Cuáles son las características de la vía verde?

El primer elemento a destacar de la Vía Verde es el puente de hierro que cruza el río Pas que está acondicionado para el paso de peatones y vehículos ligeros (es decir, bicicletas y turismos y motocicletas). Al otro lado del puente continúa el tramo asfaltado hasta llegar a la casilla y el andén del apeadero de San Martín.

¿Dónde se encuentra el paseo en la comarca?

El paseo en la comarca nace en la localidad de Sobarzo, perteneciente al municipio de Penagos y colindante con el famoso Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Es un trazado recién creado por lo que el estado del firme es excelente y permite al visitante disfrutar del recorrido con todas las garantías.

¿Cómo llegar a los Valles Pasiegos?

Esta propuesta de recorrido discurre por la Vía Verde del Pas entre ayuntamientos de los Valles Pasiegos. Desde las localidade de Ontaneda hasta Sarón. En ambos, nos encontraremos con vías verdes perfectamente acondicionadas: con buen firme, señalización, áreas de descanso, cerradas al tráfico de automóviles...

Postagens relacionadas: