Auditoria energética

auditoria energética

¿Cuáles son los beneficios de las auditorías energéticas?

Además del ahorro energético y económico, las auditorías energéticas favorecen la conservación del medio ambiente al disminuir las emisiones de gases contaminantes, como resultado indirecto del menor consumo de combustibles. Hay que tener siempre presente que es la eficiencia energética, significado y consecuencias.

¿Cuáles son los estándares de auditoría energética?

Para realizar auditorías energéticas se puede recurrir a varios estándares. Uno de ellos es la norma UNE 216501: “Sistema de gestión energética.

¿Cómo hacer auditorías energéticas en edificios?

Anese: Es la Asociación de las empresas de servicios energéticos en España. Existe una herramienta en la Agencia Andaluza de la Energía online denominado ILUMINA para realizar auditorías energéticas en edificios.

¿Cuál es la norma de aplicación del auditor energético?

El R.D 56/2016 es de aplicación a grandes empresas aunque esta norma UNE y el Real Decreto es importante conocerlos para desarrollar metodologías correctas para un auditor energético.

¿Qué son las auditorías energéticas?

Las auditorías energéticas son herramientas que permiten a las organizaciones conocer su situación respecto a su uso de energía. El objeto de la norma UNE 216501 es describir los requisitos que debe tener una auditoría energética poder ser comparable y describir los puntos clave donde se puede

¿Cómo hacer una adecuada auditoria energética?

En una adecuada auditoria energética se deberá de verificar el estado en que se encuentra el edificio e instalaciones en relación a la documentación técnica previamente analizada, para lo cual será conveniente poder reflejarla en unas fichas de comprobación previamente elaboradas donde se refleje toda esa información.

¿Qué empresas están obligadas a realizar una auditoría de eficiencia energética?

No solo las compañías privadas, también las empresas públicas españolas (más de 2.400) están obligadas a realizar y registrar una auditoría de eficiencia energética en sus edificios / instalaciones.

¿Cuáles son las etapas de una auditoría energética?

Etapas de una auditoría energética 4.1- Realización de inventariado E.- Energía renovables y cogeneración:  Descripción del tipo de instalación existente, datos de la potencia instalada y aporte energético anual (en caso de estar disponible). F.- Otros equipos instalados (ascensores, cocinas, equipos informáticos, etc):

Postagens relacionadas: