Kalanchoe

kalanchoe

¿Qué es la Kalanchoe y para qué sirve?

La Kalanchoe del tipo Daigremontiana es muy usada en la elaboración de remedios farmacológicos y en cosméticos. Estas plantas cuentan con muchas propiedades medicinales entre las que se encuentran: Daños celulares, lesiones y enfermedades celulares, en especial el cáncer. Tumores y abscesos. Infecciones heridas profundas y gangrenas.

¿Cómo hacer que el Kalanchoe vuelva a florecer?

Haz que el kalanchoe vuelva a florecer. Tu planta puede volver a florecer la próxima temporada si le brindas los cuidados adecuados. Necesita mínimo 6 semanas de días de invierno natural para la formación de sus capullos, lo que implica recibir 12 horas de oscuridad al día.

¿Cuáles son los diferentes tipos de flores de Kalanchoe?

Por ejemplo, el Kalanchoe blossfeldiana tiene hojas con bordes rojizos. La flor se desarrolla en inflorescencias que nacen en corimbos al final de los tallos o en las axilas florales. Y como en el caso de las hojas, las flores pueden tener diferentes colores dependiendo de la variedad de Kalanchoe que sea.

¿Cuáles son los tipos de Kalanchoe de crecimiento más rápido?

Un kalanchoe nativo de la isla de Madagascar, que crece hasta alcanzar alturas de un metro, y es que es uno de los tipos de kalanchoe de crecimiento más rápido. Sus hojas son carnosas y dentadas, con bordes marcados por una línea oscurecida. Es una crasa que puede tenerse en interior pero que, como la mayoría, no soporta el frío.

¿Cuáles son las características de la Kalanchoe?

Esta especie de kalanchoe es original de Sudáfrica, y se caracteriza por formar una roseta basal a partir de la cual salen sus hojas, grandes y con un terciopelo similar al de la Kalanchoe tomentosa. Otra de sus características más particulares son los bordes rojizos de los extremos de sus hojas, muy característicos y fáciles de identificar.

¿Cuáles son las sustancias curativas de Kalanchoe?

Las sustancias curativas proporcionadas por kalanchoe residen en sus hojas y en su jugo medicinalmente potente. Este botánico mata las bacterias, los virus y los hongos. El jugo de sus hojas es un potente anti-inflamatorio, anti-hemorrágico, astringente y curativo.

¿Cuáles son los beneficios del jugo de Kalanchoe?

El jugo destruye eficazmente el Staphylococcus y la E. coli. Bloquea la histamina, alivia el dolor, suprime la tos, relaja los músculos y reduce la inflamación. Los estudios apoyan la reputación de kalanchoe como un agente útil para tratar las úlceras de estómago

¿Cómo inyectar gotas de Kalanchoe?

Vias respiratorias: es recomendable inyectar gotas de kalanchoe vía nasal, con ayuda de jeringa, como remedio preventivo para periodos altos de gripe cuando se inflama el pecho o aparece sinusitis. Por otro lado, ayuda a combatir enfermedades crónicas como la otitis.

¿Cuáles son las variedades de Kalanchoe?

Otras variedades de kalanchoe son la beharensis, la pinnata, la thyrsiflora, la calandiva y la tomentosa. El Kalanchoe tomentosa es una atractiva suculenta perenne de floración.

¿Cómo afecta el frío a las hojas del Kalanchoe?

Esta especie de kalanchoe soporta escasamente los climas invernales, por lo que se verá perjudicada si el frío se establece por debajo de 10 grados centígrados. Este tipo de episodios, causa daños extremos en la planta provocando que sus hojas se caigan completamente.

¿Cuánto tiempo se tarda en florar la Kalanchoe?

En este sentido, la kalanchoe necesitara por 6 semanas un estimado de 12 o hasta 14 hrs sin iluminación, ya que así se formaran sus flores. Vale mencionar que las temperaturas más efectivas para incentivar su floración serán los 40 y 45 grados Fahrenheit durante la noche. Para el día solo requerirá 60 grados Fahrenheit.

¿Cuáles son los signos de la Kalanchoe?

Kalanchoe Beharensis Los pelos de la hoja son marrones y las puntas de los dientes son más oscuras, los pelos del tallo en las hojas más jóvenes y los pecíolos son blancos, un signo en las hojas más viejas es la concavidad en la superficie superior, las inflorescencias tienen entre 50 y 60 cm de alto, formando un corimbo ramificado.

Postagens relacionadas: