Zoofilia

zoofilia

¿Cuál es el tratamiento de una parafilia como la zoofilia?

El tratamiento de una parafilia como la zoofilia es complejo y está sujeto a debate. Muchos de estos pacientes consideran que con las prácticas zoofílicas no hacen daño a nadie, equiparando su situación a la de otros colectivos históricamente perseguidos, alegando una supuesta incomprensión basada en prejuicios.

¿Qué son las prácticas zoofílicas?

Las prácticas zoofílicas suelen darse en zonas aisladas y de difícil acceso, generalmente en ámbitos rurales. En este tipo de ambientes el contacto humano puede llegar a estar muy limitado, mientras que el acceso al ganado y otros animales es relativamente sencillo.

¿Qué son las parafilias?

Es por eso que, aunque no supongan un daño para la persona que expresa esa conducta de comportamiento, sí son consideradas parafilias, problemas que hay que tratar con ayuda profesional. Una de las parafilias más conocidas es la zoofilia o bestialismo.

¿Cuál es el tratamiento de las parafilias?

En cuanto al tratamiento farmacológico, existe una línea de intervención sobre el deseo sexual mediante la manipulación de su sustrato hormonal. Así, el tratamiento hormonal de las parafilias incluye el uso de acetato de medroxiprogesterona (AMP) y de acetato de ciproterona (ACP).

¿Cuál es la prevalencia de la zoofilia?

Es muy difícil conocer la prevalencia exacta de la zoofilia, pero se trata de un trastorno muy poco frecuente en la población general, de tal forma que los psicólogos la clasificamos dentro de los trastornos parafílicos no especificados.

¿Por qué es importante iniciar un tratamiento de parafilias adecuado?

Por estos motivos, cuando tras analizar los factores intervinientes se aprecia la presencia de problemas, es importante iniciar un tratamiento de parafilias adecuado. En LC Psicólogos estamos para ayudarte. Llámanos. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

¿Cuáles son las parafilias más comunes?

¿Cuáles son las Parafilias más comunes? Hay infinidad de parafilias, prácticamente una para cada situación u objeto imaginable. A continuación se describen aquellas que son las más comunes. 1. Exhibicionismo Se trata de sentir placer al exponer los genitales a desconocidos de forma imprevista.

¿Qué son las filias y parafilias?

Dentro de este ámbito las filias se solapan con las parafilias, definidas como patrones de conducta sexual en los que el deseo, la excitación o el placer dependen en gran medida de elementos atípicos, aunque esto no necesariamente conlleva una patología.

¿Cuál es el estado legal de las parafilias?

El estado legal de las parafilias varía ampliamente de cultura en cultura y de país en país. Por ejemplo en Inglaterra y algunas ciudades de los Estados Unidos a la homosexualidad no se le considera un delito cuando esta se practica entre adultos que consientan a ello, en otros sitios aunque no es aceptada ampliamente es tolerada.

¿Cuáles son los delitos relacionados a la parafilia?

La compulsión es la causa de muchos delitos relacionados a la parafilia. Muchos caen en diferentes parafilias por la necesidad de demostrarse a sí mismos que tienen el poder. Otra causa es el deseo de comprobar que puede correr riesgos y salir victorioso.

Postagens relacionadas: