Bluetooth

bluetooth

¿Cómo funciona el Bluetooth?

¿Cómo funciona el bluetooth? La tecnología Bluetooth transmite inalámbricamente datos y voz a través de ondas de radio que operan en la banda ISM (no comercial) de los 2,4 GHz. Para ello, hace uso de las Redes Inalámbricas de Área Personal ( WPAN, por sus siglas en inglés).

¿Por qué es importante la tecnología Bluetooth?

Hoy en día, la tecnología bluetooth es imprescindible en prácticamente cualquier sector profesional y para el consumidor particular.

¿Qué significa Bluetooth en inglés?

En inglés, Harald Bluetooth (blue significa azul y tooth, diente). Así pues, haciendo un paralelismo con la función esencial de esta tecnología (que no es otra que unir la comunicación de distintos dispositivos), fue bautizada a partir del apodo en inglés de este histórico personaje.

¿Qué es la utilidad Bluetooth?

La utilidad Bluetooth fue desarrollada, como reemplazo de cable, en 1994 por Jaap Haartsen y Mattisson Sven, que estaban trabajando para Ericsson en Lund, Suecia. La utilidad se basa en la tecnología de saltos de frecuencia de amplio espectro.

¿Cómo funciona el Bluetooth en un equipo portátil?

El Bluetooth en un equipo portátil tiene muchas funciones diferentes. Puedes conectar elementos como el teléfono móvil o auriculares a tu computadora portátil, y luego utilizar la Configuración de Bluetooth a fin de realizar cambios en los controladores y personalizar lo que quieras que el Bluetooth de tu computadora reconozca y utilice.

¿Qué es la tecnología Bluetooth y para qué sirve?

La tecnología Bluetooth sirve para poder conectar de forma inalámbrica dos (o más) dispositivos, y así poder enviar/recibir archivos de voz o de datos; funciona mediante la transmisión de ondas.

¿Cómo funciona la red del Bluetooth?

Para entender cómo funciona la red del Bluetooth, debemos decir que transmite datos a través de ondas de radio de baja potencia, pues comunica en una frecuencia de 2,45 gigahercios, para ser exactos entre 2.402 GHz y 2.480 GHz.

¿Qué es el estándar Bluetooth?

El estándar bluetooth define un cierto número de perfiles de aplicación (denominados perfiles bluetooth) para definir qué tipos de servicios ofrece un dispositivo bluetooth. Por lo tanto, cada dispositivo puede admitir múltiples perfiles. A continuación encontrará una lista de los principales perfiles bluetooth:

Postagens relacionadas: