Incendio grecia

incendio grecia

¿Cuántas personas han muerto en un incendio en Grecia?

Nueve personas han muerto en unos devastadores incendios originados tras una ola de calor extremo inusualmente larga Bomberos voluntarios miran las llamas acercándose a una autopista en la zona de Afidnes, en Atenas (Grecia) EFE/KOSTAS TSIRONIS

¿Cuál es la tendencia de los incendios en Europa?

La tendencia es claramente al alza: este año Europa ha sufrido un gran incremento la destrucción causada por los incendios. En 2021 han ardido cerca de 250.000 hectáreas, lejos de la media registrada entre 2008 y 2020, de 142.000.

¿Cuáles son las peores olas de incendios que se recuerdan en el Mediterráneo oriental?

Diez días después del inicio de una de las peores olas de incendios que se recuerdan en Turquía y Grecia , el fuego sigue devorando descontroladamente el Mediterráneo oriental.

¿Cuáles son los lugares más afectados por las llamas en Grecia?

En Grecia, lo peor se lo ha llevado la periferia norte de la capital, la isla de Eubea y varios puntos del Peloponeso, como Olimpia, donde las llamas han arrasado con los alrededores del yacimiento arqueológico de la cuna de los Juegos Olímpicos.

¿Cuántos incendios se han producido en la última década?

En lo que respecta a los grandes incendios, superiores a las 500 hectáreas, en lo que va de año se han producido 11, lo que es más que cualquier año de la última década, a excepción de 2012, en el que por estas fechas ya se han habían registrado 21 siniestros importantes y habían ardido 149.681,15 hectáreas de superficie forestal.

¿Cómo se están cebando los incendios en Turquía?

Los fuegos se están cebando también de forma especial con Turquía, donde los habitantes del suroeste del país llevan una semana viendo cómo los incendios consumen hectáreas de forma descontrolada.

¿Por qué es tan inusual la ola de calor en el Mediterráneo oriental?

Pero lo que resulta realmente inusual es la ola de calor que abrasa estos días el Mediterráneo oriental, con unas temperaturas extremas que espolean el avance del fuego por todas partes.

Postagens relacionadas: