Demência frontotemporal

demência frontotemporal

¿Cuáles son los signos y síntomas de la demencia frontotemporal?

Los signos y síntomas más comunes de la demencia frontotemporal implican cambios extremos en el comportamiento y la personalidad. Entre los más característico, se incluyen los siguientes:

¿Cuál es el mejor remedio para la demencia frontotemporal?

Al igual que en otras demencias, todavía no se ha encontrado un remedio para este tipo de afección. No obstante, existen una serie de medicamentos para paliar el efecto de los síntomas de la demencia frontotemporal, así como para intentar frenar su avance.

¿Cuál es la diferencia entre alzhéimer y demencia frontotemporal?

En las personas con alzhéimer, el insight suele ser muy pobre o defectuoso (aunque en las primeras fases de la enfermedad está conservado). En cambio, en las personas con demencia frontotemporal, este se pierde por completo.

¿Qué es la demencia prefrontal?

Como se comenta anteriormente, la demencia prefrontal puede interferir en la capacidad de la persona para utilizar y entender el lenguaje oral. Cuando estos síntomas se manifiestan podemos hablar de demencia semántica o de afasia progresiva primaria, según la combinación de síntomas que estas presenten.

¿Qué es la demencia frontotemporal?

Estas áreas del cerebro se asocian generalmente con la personalidad, la conducta y el lenguaje. En la demencia frontotemporal, partes de estos lóbulos se encogen (atrofia).

¿Cuáles son las pruebas para la demencia frontotemporal?

No hay una sola prueba para la demencia frontotemporal. Los médicos buscan signos y síntomas de la enfermedad, y tratan de excluir otras posibles causas. El trastorno puede ser especialmente difícil de diagnosticar temprano porque los síntomas de la demencia frontotemporal a menudo se superponen con los de otras afecciones.

¿Cuáles son los mejores antidepresivos para la demencia frontotemporal?

Algunos tipos de antidepresivos, como la trazodona, pueden reducir los problemas de comportamiento asociados con la demencia frontotemporal. Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), como citalopram (Celexa), paroxetina (Paxil) o sertralina (Zoloft), también fueron eficaces en algunas personas.

¿Cuáles son los primeros síntomas de demencia?

Servicio de Urgencias del Hospital Gregorio Marañón de Madrid Los primeros síntomas de demencia son leves y raras veces son asociados a una posible enfermedad. El paciente tiene ligeras alteraciones de la memoria, que se confunden con cansancio en muchas ocasiones, pero él puede no ser consciente de estos olvidos.

¿Qué es la demencia frontotemporal?

En la demencia frontotemporal también se produce una pérdida de neuronas y sinapsis, además de la aparición de proteínas tau. Sin embargo, aparecen otros elementos que no identificamos en el alzhéimer: neuronas abalonadas y, en ocasiones, también cuerpos de Pick.

¿Cuál es la diferencia entre la demencia y el Alzheimer?

La demencia y el Alzheimer son dos conceptos estrechamente relacionados, pero si analizamos sus bases clínicas, vemos que son distintos. Un repaso de las diferencias entre ambos términos. El paso del tiempo es inevitable.

¿Qué es el Alzheimer y cuáles son sus síntomas?

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que provoca la lenta pero continua degeneración de las neuronas cerebrales, una condición patológica que deriva en la pérdida de las habilidades físicas, cognitivas, conductuales y sociales y, en última instancia, la muerte de la persona. Se trata, pues, de una enfermedad como tal.

¿Qué es la demencia?

La demencia no es una enfermedad específica. Es un término general, a veces denominado término paraguas, que describe una amplia gama de síntomas. Estos síntomas afectan a la capacidad de una persona para realizar las actividades cotidianas de forma independiente. Los síntomas comunes incluyen los siguientes:

Postagens relacionadas: