Pipeta volumetrica

pipeta volumetrica

¿Por qué las pipetas volumétricas son más populares que otras?

Las Pipetas Volumétricas son fabricadas por diferentes compañías, sin embargo, unas son más populares que otras, debido a la relación de calidad y precio que ofrecen a sus clientes. Es por esta razón que algunos eligen unas marcas y otros se deciden por algunas distintas.

¿Qué son las pipetas?

Este tipo de pipetas están calibradas para un volumen específico, es decir, solo transfieren el volumen indicado y calibrado por el aforo. ¿Cómo se utiliza? Las pipetas presentan aforos o medidas que establecen la cantidad de líquido y se recomienda su uso cuando la exactitud y la reproducibilidad son necesarios.

¿Cuál es la bombilla de una pipeta?

Estas pipetas tienen una bombilla grande con una porción larga y estrecha arriba con una marca de graduación única, ya que está calibrada para un solo volumen (como un matraz volumétrico).

¿Qué es una pipeta de vertido?

La pipeta de vertido cuenta con un enrase circular en su parte superior y solo mide un volumen. La pipeta aforada o volumétrica es utilizada para la medición de líquidos en el laboratorio y su vertido. Está fabricada con borosilicato, un material de fácil limpieza, inerte y que sufre pocas deformaciones.

¿Cuáles son los volúmenes típicos de las pipetas volumétricas?

Los volúmenes típicos son 1, 2, 5, 10, 20, 25, 50 y 100 ml. Las pipetas volumétricas se usan comúnmente en química analítica para hacer soluciones de laboratorio a partir de un stock de base, así como para preparar soluciones para la valoración. La norma E969 de ASTM define la tolerancia estándar para las pipetas de transferencia volumétrica.

¿Cuándo se inventó la pipeta volumétrica?

La primera patente de pipeta volumétrica se registró en EEUU en 1924. Aunque se sabe que desde 1790 se hacía uso de las pipetas; este fue el primer modelo registrado y a partir del se hicieron las modificaciones posteriores para obtener el modelo de pipeta actual.

¿Qué son las pipetas?

Este tipo de pipetas están calibradas para un volumen específico, es decir, solo transfieren el volumen indicado y calibrado por el aforo. ¿Cómo se utiliza? Las pipetas presentan aforos o medidas que establecen la cantidad de líquido y se recomienda su uso cuando la exactitud y la reproducibilidad son necesarios.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una pipeta volumétrica?

La pipeta volumétrica no posee en sí una graduación sino un aforo; es decir una marca que indica el volumen que carga la pipeta. La desventaja de estas pipetas es que solo cargan un volumen determinado pero su ventaja es la precisión, pues tienen un margen de error inferior a las pipetas graduadas.

¿Qué es una pipeta con perilla?

La pipeta con perilla es un excelente aspirador para su uso con tubos de sedimentación Westergren o Wintrobe Excelente para la manipulación precisa de líquidos en el laboratorio. Las perillas atomizadoras de Deutsch Neumann™ están fabricadas de PVC suave.

¿Qué es una pipeta?

Pipeta. De Wikipedia, la enciclopedia libre. Ir a la navegación Ir a la búsqueda. Pipeta graduada. La pipeta es un instrumento volumétrico usado en los laboratorios de ciencias químicas y de ciencias de la vida y la salud que permite medir la alícuota de un líquido con mucha precisión. Suelen ser de vidrio o plástico.

¿Cuáles son las principales ramas de la pipeta?

Las principales ramas que usan la pipeta son la química, la biología y la medicina. Se emplea en estudios analíticos y en todos los casos que se necesite la medición precisa de una sustancia, como en volumetría. También en la preparación de soluciones, pues no solo es fundamental tener los elementos necesarios sino su proporción.

¿Qué es una pipeta graduada?

Pipeta graduada La pipeta es un instrumento volumétrico usado en los laboratorios de ciencias químicas y de ciencias de la vida y la salud que permite medir la alícuota de un líquido con mucha precisión. Suelen ser de vidrio o plástico.

Postagens relacionadas: