Casa pre fabricada

casa pre fabricada

¿Qué es una casa prefabricada?

PRECIO INICIAL MÁS ECONÓMICO: Una casa prefabricada se basa en sistemas modulares estandarizados construidos en fábricas fuera del terreno donde finalmente se erigirán.

¿Cuánto cuesta una casa prefabricada?

El precio de estas viviendas prefabricadas puede variar muchísimo, según los materiales, los acabados y las dimensiones que escojamos para la casa. Una pequeña casa para dos personas puede rondar los 15.000-20.000 euros, el mismo precio que un coche normal, para que se hagan una idea.

¿Cómo ubicar una vivienda prefabricada?

El caso es que para ubicar nuestra vivienda prefabricada solo necesitaremos tener una parcela libre, del tamaño de la casa que queramos montar. Y normalmente facilitar la sujeción de la casa con una capa de cemento en el suelo, para que se quede totalmente cogida a la tierra.

¿Por qué las casas prefabricadas cuestan más que las normales?

Este tipo de materiales cuesta más que los normales, evidentemente, aunque muchas empresas los utilizan ya en todas sus casas prefabricadas. – Las casas hechas de madera o PVC pueden sufrir muchos más daños en zonas con fenómenos meteorológicos extremos, como pueden ser riadas, nevadas o huracanes.

¿Cómo colocar una casa prefabricada?

Uno de los temas sobre los que más dudas surgen es el de los terrenos sobre los que colocar las casas prefabricadas. Lo primero de todo hay que aclarar que las casas no van colocadas directamente sobre la tierra, sino que se debe construir una solera de hormigón y mallazo de unos 20 cm de grosor.

¿Se puede ubicar una casa prefabricada en suelo urbanizable?

Por supuesto, solo podrá ubicarse solo suelo urbanizable. En el caso de que la casa sea prefabricada pero no esté anclada al suelo y posea sus propios medios para abastecerse de luz, agua, etc…, sin necesidad de utilizar los públicos, se considerará un bien mueble, con lo que quedará exenta de gran parte del papeleo que hemos visto anteriormente.

¿Por qué las casas prefabricadas son consideradas inmuebles?

Ten presente que si optamos por casas prefabricadas también son consideradas inmuebles si están ancladas al suelo y recibe todos los suministros de las casas tradicionales. Por ello te pedirán permisos de construcción y edificación siempre que el terreno este declarado urbanizable.

¿Cuál es la normativa sobre las casas prefabricadas?

En definitiva, aunque la normativa sobre las casas prefabricadas (las casas modulares ancladas a la parcela) parece ser clara, en realidad estamos ante un cierto vacío legal, una especie de parche que se ha puesto sobre este tipo de viviendas, que aunque tengan muchas características de las casas tradicionales.

Postagens relacionadas: