Ronald reagan

ronald reagan

¿Quién fue Ronald Reagan?

Ronald Reagan fue el cuadragésimo presidente en Estados Unidos. Un presidente de dos mandatos que fue ampliamente venerado por el Partido Republicano, fue una figura polémica durante su presidencia y sigue siendo para la historia una figura moderadamente controvertida.

¿Qué pasó durante la era Reagan?

Durante la era Reagan la Guerra Fría pasó por su fase final, y de alguna manera los Estados Unidos emergieron de ese período como la única superpotencia mundial incontestada, frente al bloque soviético que acabó por disolverse.

¿Cuál fue el trabajo final de Robert Reagan?

Su trabajo final como actor profesional fue como anfitrión y actor de la serie de televisión Death Valley Days, entre 1964 y 1965. 21 ​ En 1938, Reagan coprotagonizó la película Brother Rat junto a la actriz Jane Wyman (1914–2007).

¿Quién es el rival de Reagan?

La política de Reagan y la superioridad estadounidense se impusieron a la estrategia de su rival Yuri Andrópov.

¿Qué pasó con Robert Reagan?

Reagan fue criado en una familia pobre de un pequeño pueblo del norte de Illinois. En 1932 pudo graduarse en la Universidad Eureka y trabajó como comentarista deportivo de radio. Después de mudarse en 1937 a California comenzó a trabajar como actor y protagonizó un par de grandes producciones.

¿Qué pasó en el segundo período de Reagan?

El segundo período de Reagan estuvo marcado principalmente por asuntos extranjeros, siendo los más importantes el fin de la Guerra Fría, el bombardeo de Libia y la revelación del escándalo Irán-Contras.

¿Cuál fue el objetivo de Reagan?

Después de mudarse en 1937 a California comenzó a trabajar como actor y protagonizó un par de grandes producciones. Como presidente de la Screen Actors Guild, Reagan se esforzó en eliminar la influencia comunista.

¿Cuáles fueron las secuelas de la presidencia de Reagan?

Cuando Reagan comenzó su presidencia, Estados Unidos estaba sufriendo las secuelas de Vietnam, mientras que Unión Soviética había conquistado Afganistán y parecía más fuerte que nunca.

Postagens relacionadas: