Chalupa significado

chalupa significado

¿Qué significa la palabra chalupa?

Al igual que muchas palabras relacionadas con la náutica ( babor, bauprés, corbeta, demarrar, dique, duna, estribor, filibustero, flete, guinda, tinglado, etc.), la palabra chalupa nos viene del neerlandés, también conocido como holandés. En este caso la palabra es sloep (barco pequeño).

¿Qué significa la palabra Chaloupe?

Del fr. chaloupe, y este del neerl. sloep. 1. f. Embarcación pequeña, que suele tener cubierta y dos palos para velas. 2. f. lancha (‖ embarcación que llevan a bordo los grandes buques ).

¿Cuáles son los diferentes tipos de chalupas?

Existen diferentes tipos de chalupas, la chalupa tradicional Poblana se prepara con salsa verde y roja hervida, sobre una tortilla pequeña para chalupa, es frita en manteca de cerdo, con cebolla y carne deshebrada de res encima.

¿Quién inventó las chalupas?

La creación de estas chalupas se le atribuye a Inocenta Salazar de Casarrubias, oriunda de dicho lugar, quien por cuestiones económicas ideó su elaboración y posterior preparación. Gracias a este negocio, logró sostenerse económicamente, y su receta ha sido aprendida por sus hijos, nietos, bisnietos y demás descendencia.

Postagens relacionadas: