Melasma

melasma

¿Cómo tratar la melasma?

Los más habituales son: Hidroquinona: es normalmente el primer principio activo que se utiliza en los casos de melasma. Se puede encontrar en farmacias en forma de crema, gel o lociones. Actúa durante la noche aclarando la piel que tiene un exceso de pigmentación.

¿Cuál es la causa de los melasmas?

Sin embargo, es un error limitar ahí la aparición de melasmas: la exposición al sol también los puede causar.

¿Cómo reducir las manchas por melasma?

Hoy en día, los tratamientos para reducir las manchas por melasma suelen consistir en la aplicación de cremas, terapias con láser o exfoliantes, según sugiere esta investigación realizada por el departamento de Dermatología del Hospital General de México. 1. Tratamiento con medicamentos prescritos

¿Cuáles son los medicamentos que pueden inducir el melasma?

Algunos medicamentos (como las pastillas anticonceptivas y los medicamentos de la terapia de reemplazo hormonal) pueden afectar tus hormonas e inducir el melasma. Consulta con el doctor si puedes dejar de consumir estos medicamentos.

¿Cómo saber si el melasma se cura de forma natural?

Puedes dejar de tomarlas o probar otro producto para así determinar si el melasma se cura de forma natural. Modifica la terapia de reemplazo hormonal. Con frecuencia, es imposible dejar una terapia de reemplazo hormonal.

¿Qué causa el melasma?

En el caso de las mujeres, el melasma puede surgir como consecuencia del embarazo o del uso de píldoras anticonceptivas, por ejemplo. Y en el caso de los hombres, puede estar relacionada con la reducción de testosterona en la sangre, que normalmente disminuye con la edad.

¿Cuál es el tratamiento más efectivo contra el melasma?

De hecho, un estudio American Journal of Clinical Dermatology demostró que es el tratamiento más efectivo contra el melasma y que su combinación con tetrinoína y corticosteroides puede potenciar sus efectos. Otros compuestos utilizados y cuya aplicación también busca reducir las manchas por melasma son: Tetrinoína. Ácido azelaico. Ácido retinoico.

¿Cómo evitar el melasma en el rostro?

Es importante complementar la fotoprotección tópica con otros medios: evita las horas centrales, utiliza sombrero o gorra o valte de una sombrilla. Cuanto más minimices la incidencia del sol en tu rostro, menor probabilidades de que se acentúe el melasma cuando llegue el verano. 2. PRODUCTOS DESPIGMENTANTES:

¿Cómo se trata? ¿Qué es el melasma? El melasma, también denominado cloasma o máscara del embarazo, es una patología cutánea que consiste en la aparición de manchas oscuras de color marronáceo (hipermelanosis) localizadas y distribuidas habitualmente en áreas expuestas al sol (cara). ¿Cómo se manifiesta?

¿Qué es el melasma mixto?

MELASMA MIXTO ¿Qué es un MELASMA? El MELASMA, también denominado cloasma, es un tipo de hiperpigmentación y patología cutánea que consiste en la aparición de manchas oscuras amarronadas localizadas y distribuidas habitualmente en áreas expuestas al sol.

¿Cuánto dura el melasma en la cara?

¿Qué patrones o tipos de melasma hay? En la cara (la zona donde se observa con mayor frecuencia) se definen los patrones: ¿Cuánto dura? Es variable, aunque suele durar años, con aumentos de coloración durante los meses de exposición solar (verano).

¿Qué es el melasma en el embarazo?

¿Cómo eliminar el melasma?

Para eliminar el melasma debemos hablar antes sobre la forma de prevenirlo. Usar cremas solares durante todo el año, así como tomar suplementos antioxidantes y ricos en vitamina C es una buena forma de evitar que nos salgan las antiestéticas manchitas en la cara.

¿Cómo eliminar el melasma o paño de la cara?

En algunos casos el melasma o paño de la cara desaparece simplemente cuidando la exposición solar. Sin embargo, en muchos casos esto no ocurre y se puede recurrir a varias técnicas o tratamientos para quitar las manchas y eliminar el melasma.

¿Qué son los melasmas y cuáles son sus causas?

Consiste en la aparición de unas manchas, normalmente simétricas, en la zona de la cara, principalmente en la frente, las mejillas o la zona superior del labio. Los melasmas se producen debido al aumento de melanina a nivel de la epidermis o la dermis (diferentes profundidades de la piel).

¿Cómo reducir las manchas faciales?

A menudo consisten en la aplicación de una crema facial prescrita por tu dermatólogo, la cual busca la reducción de las manchas. Este tipo de medicamentos suele contener un componente químico llamado hidroquinona, que podemos conseguir también en gel o lociones.

Postagens relacionadas: