Zitromax antibiótico 3 dias

zitromax antibiótico 3 dias

¿Qué es Zitromax y para qué sirve?

¿Para qué se usa ZITROMAX? ZITROMAX se usa como Antibiótico. ¿Problemas? ¿Crees que hay algún problema con la información mostrada en esta página?

¿Qué es un antibiótico de 3 días?

El antibiótico de 3 días es la azitromicina, un tipo de antibiótico del grupo de los macrólidos. Se toma una vez al día y durante pocos días (3 a 5). Se queda en los tejidos del cuerpo durante largo tiempo y por eso se toma pocos días. Un tratamiento de tres días de azitromicina equivale a un tratamiento de 10 días con otros antibióticos, ...

¿Cuánto tiempo se puede tomar azitromicina?

El motivo es que la absorción de la azitromicina puede llegar a reducirse por la influencia de los alimentos. La dosis habitual para un adulto es de 500mg/ día durante tres días consecutivos, es decir, en total 1,5g en 3 días.

¿Cómo se llama la cápsula de Zitromax?

Zitromax 250 mg se presenta en forma de cápsulas duras de color blanco con el logo Pfizer y las siglas “ZTM 250” impresas en negro. Cápsulas duras de color blanco con el logo Pfizer y las siglas “ZTM 250” impreso en negro.

¿Cuál es la fórmula química de Zitromax?

ZITROMAX* como dihidrato, es un polvo cristalino blanco con una fórmula química de C38H72N2O12.2H2O y un peso molecular de 785,03.

¿Cómo tomar Zitromax 250 mg?

Toma de Zitromax 250 mg cápsulas duras con alimentos y bebidas Las cápsulas duras deben ser ingeridos enteros con agua. La administración debe realizarse al menos 1 hora antes o 2 horas después de las comidas.

¿Cómo se deben tomar los antibióticos? A la hora de tomar antibióticos, es muy importante completar todos los días de tratamiento y la dosis indicada. Actualmente los antibióticos más administrados se toman en una dosis al día (azitromicina), dos o tres. Las dosis de 3 veces al día se deben tomar cada ocho horas.

¿Cuál es el objetivo de los antibióticos?

- Medicadoo El antibiótico de las tres pastillas…¿sabes cuál es? Os hablamos del antibiótico más conocido, con permiso de la Amoxicilina… Y lo más curioso es que nadie lo llama por su nombre, todo el mundo lo conoce como… el antibiótico de las tres pastillas.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la azitromicina?

La azitromicina es un fármaco muy seguro, con bajas tasas de efectos secundarios graves. Náuseas, vómitos, cólicos y diarrea son los efectos más comunes y ocurren en aproximadamente el 5-10% de los casos. Estos síntomas gastrointestinales son más comunes cuando se administran dosis mayores o iguales a 1 g por día.

¿Se puede tomar azitromicina durante el embarazo?

La azitromicina tampoco debe ser utilizada en pacientes con miastenia gravis. Aunque no hay evidencia de que existan riesgos de malformaciones, la azitromicina no está indicada durante el embarazo una vez que no hay estudios que demuestren inequívocamente su seguridad en esta población. También se debe evitar este antibiótico durante la lactancia.

¿Cuáles son las reacciones adversas de azitromicina?

Una de las reacciones adversas más características de azitromicina es la aparición de diarrea. “Si presentas diarrea intensa o de varios días de duración tras su empleo, consulta con tu médico, y no emplees antidiarreicos sin que éste te lo recomiende”, señala el farmacéutico.

¿Cuál es la diferencia entre azitromicina y meticilina?

Por el contrario, la azitromicina es resistente, es decir, no es efectiva frente a Enterococcus sp. y a S.aureus resistente a meticilina. Esto quiere decir, que usarla para hacer frente a este tipo de bacterias, no va a ser de utilidad.

osu

Postagens relacionadas: