Moodle ue

moodle ue

¿Qué es el Moodle?

«Moodle como recurso educativo en un I.E.S.». Consultado el 11 de octubre de 2020. ↑ a b c d e f Domínguez, María Reyes (s.f). «1». Moodle, una plataforma formativa con gran proyección en los nuevos modelos de enseñanza (pdf).

¿Quiénes son los usuarios de Moodle?

Dentro de los usuarios de Moodle encontraremos alumnos y profesorado de todo tipo. Diferentes administraciones públicas, centros universitarios, institutos… así como otros centros de estudios que apuestan mayoritariamente por Moodle como la plataforma donde apoyar sus enseñanzas.

¿Qué es Moodle y por qué es importante para el estudiante?

En consecuencia, se genera un sistema de evaluación en el que el estudiante puede ver y reflexionar sobre lo que aprende, ser autónomo y responsabilizarse de su aprendizaje. 98 ​ Otros aspectos que ofrece Moodle para trabajar en combinación con el aula invertida son:

¿Cuáles son los usos de Moodle en el proceso educativo?

Los usos de Moodle en el proceso educativo son: la gestión de contenidos, la comunicación y la evaluación. Permite realizar una gestión de los contenidos adaptada a cada situación; el maestro los puede presentar de forma ordenada y coherente, incluyendo texto, imágenes, vídeos o gráficos.

¿Qué es Moodle 1.0 y cómo funciona?

Moodle 1.0 fue liberado en agosto de 2002, donde los usuarios podían intercambiar opiniones a través de la creación de un nuevo foro, permitiendo traducir Moodle a diferentes idiomas e instaurar nuevos temas. Esta plataforma ha experimentado un gran crecimiento desde sus inicios, llegando a ser tema de debate por primera vez en Oxford en 2004.

¿Qué es Moodle en inglés?

Sus siglas en inglés significan Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment o, lo que es lo mismo, Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular. El CMS de aprendizaje Moodle funciona formando comunidades de profesores y alumnos.

¿Cuáles son las clases de Moodle?

Moodle ofrece distintas clases de tareas que acompañan el desarrollo de una clase, entre ellas: redacción de textos dentro de la plataforma, envío de archivos enlazados, foros y cuestionarios, entre otros.

¿Qué es la plataforma Moodle?

La plataforma Moodle, desde su inicio creció muy rápidamente realizando su primer debate en 2004 en la ciudad de Oxford, tuvo un gran impacto y fueron muchas las compañías que pretendieron ser socios de Moodle partners, con el objetivo de prestar servicio. 112 ​

¿Qué es Moodle y para qué sirve?

Moodle también es el complemento perfecto a sistemas de aprendizaje presenciales o semipresencial (blended learning). Gracias a la libertad que nos ofrece en cuanto a su uso, distribución y amoldamiento, Moodle también es ideal para aquellos estudiantes que necesitan una atención especial a para alumnos de altas capacidades.

¿Quiénes son los usuarios de Moodle?

Dentro de los usuarios de Moodle encontraremos alumnos y profesorado de todo tipo. Diferentes administraciones públicas, centros universitarios, institutos… así como otros centros de estudios que apuestan mayoritariamente por Moodle como la plataforma donde apoyar sus enseñanzas.

¿Cómo clasificar a los estudiantes en Moodle?

Esto es muy útil para clasificar a los estudiantes según criterios como su participación, evolución o rendimiento, además de establecer otro tipo de estadísticas. Calendario: El calendario de Moodle te permite visualizar las actividades planeadas de forma cronológica de tu aprendizaje con fecha, duración y descripción.

¿Cuál es la esencia de Moodle?

La esencia de Moodle es la que el propio Martin Dougiamas quería imprimir en su herramienta: un modelo pedagógico constructivista, es decir, nace como una plataforma pedagógica en la que todas las partes (administradores, profesores y estudiantes) puedan interactuar entre sí, bien sea a través de foros, debates, cuestionarios, etc.

Postagens relacionadas: