Scratch

scratch

¿Qué es scratch y cómo funciona?

Scratch es una herramienta de programación que funciona a través de bloques distintos que podemos combinar entre ellos para programar. Eso mismo, al contrario de lo que se pueda pensar, la hace una herramienta muy flexible.

¿Por qué Scratch se llama así?

¿Porque scratch se llama así? Scratch lleva el nombre de una técnica llamada “scratching” que DJs usan. ¿Porque scratch se llama así? Pienso que tiene mucho que ver con la mascota que el equipo de Scratch adoptó como símbolo y marca.

¿Cómo empezar a jugar Scratch?

Empezar, es tan sencillo com descargarse el programa y empezar a jugar cambiando los distintos objetos que vienen con el programa con las acciones y comportamientos que esán disponibles. He comenzado un podcast y uno de los capítulos habla de scratch y quizás os pueda interesar

¿Cuáles son las cosas más interesantes de scratch?

Una de las cosas más interesantes de Scratch es que esas acciones o comportamientos tienen forma de puzzle y nuestra misión como programadores será cocinar esas piezas para conseguir un determinada acción o comportamiento.

¿Cómo empezar a usar Scratch?

No se nos pide instalar ningún plugin ni programa externo para poder empezar a usar Scratch. Ya una vez dentro, en la barra superior de nuestro proyecto podemos seleccionar el idioma, acceder a archivo y editar (para poder guardar nuestro proyecto, crear un duplicado, o deshacer alguna acción).

¿Qué es el lenguaje de programación Scratch?

Hoy les venimos a hablar de uno en particular: Scratch. Scratch es un lenguaje de programación creado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) que tiene como objetivo ayudar a la gente a iniciarse en el mundo de la programación. Con él se pueden crear animaciones, juegos, algunas historias interactivas y más.

¿Qué es el espacio de trabajo de scratch?

El espacio de trabajo de Scratch está dividido en diferentes áreas: la primera destinada a la selección de bloques y a la combinación de estos, la edición gráfica de los diferentes objetos, y la edición de los clips de audio que puedan utilizar.

¿Qué beneficios tiene el uso de scratch para los niños?

El uso de Scratch por parte de los niños beneficia al pensamiento lógico gracias a la búsqueda de diferentes soluciones a problemas; además, programar genera que las personas sean más organizadas en la administración de recursos y herramientas para cumplir objetivos.

¿Cómo aprender a usar Scratch?

Podéis utilizar las primeras clases con Scratch para hacer pruebas que te sirvan de experimentación para conocerles. Igualmente, podéis revisar los proyectos creados por otros y observar sus preferencias sobre temas, música, vídeo, etc. Define tu propio proyecto.

¿Qué es scratch y para qué sirve?

Podéis utilizar las primeras clases con Scratch para hacer pruebas que te sirvan de experimentación para conocerles. Igualmente, podéis revisar los proyectos creados por otros y observar sus preferencias sobre temas, música, vídeo, etc.

¿Cuáles son los primeros pasos en scratch?

Primeros pasos en Scratch 1 Las diferentes pantallas: resultados, edición y programación. 2 Cómo cambiar de idioma 3 Cómo configurar tu personaje 4 Y a hacer tu primer programa More ...

¿Cómo concretar el proceso de trabajo con Scratch?

Concretar sus conocimientos y destrezas te ayudará a concretar el proceso de trabajo. Podéis utilizar las primeras clases con Scratch para hacer pruebas que te sirvan de experimentación para conocerles. Igualmente, podéis revisar los proyectos creados por otros y observar sus preferencias sobre temas, música, vídeo, etc.

Postagens relacionadas: