Abril abril

abril abril

¿Por qué se celebra el mes de abril?

INTRODUCCIÓN El mes de abril recoge acontecimientos históricos de gran importancia cultural y científica: nacieron grandes celebridades como Lonardo Da Vinci o Shakespeare, se fundó Roma, se completó el genoma humano y además son celebrados diferentes días mundiales como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo o el Día de la Tierra.

¿Cuál es el origen de la palabra abril?

No se conoce exactamente el origen de la palabra «abril». Se ha querido relacionar con el verbo aperire (‘abrir’), por la supuesta forma aperilis, asociándolo a que en este mes la primavera abre la tierra, las flores, etc. Ovidio se une a esta idea; pero no hay fundamento etimológico que lo sustente.

¿Qué pasó el 5 de abril?

4 de abril: Se crea la OTAN (1949); Bill Gates y Paul Allen fundan en 1975 la empresa Microsoft. 5 de abril : El explorador neerlandés Jakob Roggeveen descubre la isla de Pascua en 1722 (la nombró así porque aquel 5 de abril fue domingo de Pascua ).

¿Por qué abril se llama así?

Descubre ahora la curiosa razón por la que abril se llama así. El mes de abril y en especial su primer día, se corresponde con el Día de los Inocentes en los mencionados Estados Unidos, así como en Inglaterra o Australia pero más allá de eso, su nombre tiene un curioso origen para el que nos tenemos que remontar al calendario romano.

¿Por qué se celebra el 10 de abril?

El 10 de abril de 1919, en México es asesinado Emiliano Zapata. El 11 de abril de 1856 se lleva a cabo la batalla de Rivas entre el ejército de Costa Rica y los filibusteros estadounidenses de William Walker, en la cual murió Juan Santamaría, héroe nacional de ese país, por lo que ese día se celebra su fiesta.

¿Cuál es el origen del mes de abril?

El origen del nombre del mes de abril no está etimológicamente fundamentado, sin embargo, se relaciona con el verbo aperire (abrir); esto debido a la asociación de la primavera donde abre la tierra, las flores, etc. Es el cuarto mes del calendario gregoriano y es uno de los cuatro meses que tiene 30 días.

¿Qué se celebra el 23 de abril?

↑ Naciones Unidas. «Día Internacional de la Madre Tierra 22 de abril». ↑ Hispanidad.info. «La sublevación de las Comunidades de Castilla o rebelión de los Comuneros (1520-1521)». Consultado el 12 de marzo de 2014. ↑ Pardo, Jesús. «23 de abril: Día del Libro u homenaje a Miguel de Cervantes». El Mundo. EFE. Consultado el 12 de marzo de 2014.

¿Qué pasó el 15 de abril?

El 15 de abril de 1452 nació el pintor e inventor italiano Leonardo Da Vinci. El 15 de abril de 1912 el barco más lujoso del momento, el RMS Titanic, se hunde tras haber chocado contra un iceberg. El 15 de abril de 1957 muere el actor y cantante mexicano Pedro Infante en un accidente aéreo.

¿Qué se celebra el 5 de abril?

¿Qué se celebra el 5 de abril? Hoy 5 de abril se celebra el Día Mundial de la Conciencia. Los nacidos el 5 de abril pertenecen al signo del zodiaco Aries. Hoy, 5 de abril, celebra el santo San Vicente Ferrer y Santa Catalina Tomás.

¿Quiénes fueron los actores que llegaron al mundo el 5 de abril?

Un 5 de abril nacieron figuras tan interesantes como las que nos dejaron. El periodista Nelson Castro, los actores Carlos Belloso y Calu Rivero (Dignity) y el músico estadounidense Pharrel Williams llegaron al mundo.

¿Qué pasó el 5 de abril de 1955?

Tal día cómo hoy 5 de abril de 1955, Sir Winston Churchill, el líder británico de 80 años que guió a Gran Bretaña y los Aliados a través de la crisis de la Segunda Guerra Mundial, se retira como primer ministro de Gran Bretaña.

¿Qué pasó el 5 de abril de 2002?

Tal día como hoy, el 5 de abril de 2002 el Tribunal Supremo ratifica íntegramente la sentencia de la Audiencia de Málaga que inhabilita a Jesús Gil y Gil, alcalde de Marbella, al considerar probado que ha cometido delitos de prevaricación y de tráfico de influencias.

Postagens relacionadas: