Instituto nacional de seguros

instituto nacional de seguros

¿Cuándo se fundó el Instituto Nacional deseguros?

El Instituto Nacional de Seguros ( INS ) se fundó mediante Ley número 12, el 30 de octubre de 1924 y en su creación tomaron parte el Lic. Ricardo Jiménez Oreamuno, Presidente de la República, quien iniciaba su segunda administración (1924-1928), y el Lic. Tomás Soley Güell, Secretario de Hacienda y Comercio, gestor del proyecto.

¿Cuándo se fundó el Banco Nacional deseguros?

Fue fundado en 1924 con el nombre de Banco Nacional de Seguros, durante el gobierno de Ricardo Jiménez Oreamuno, por Ley de la República N.º 12, en un proyecto gestado por el Secretario de Hacienda y Comercio Exterior, Paula Navarrete.

¿Cuáles son los requisitos para tener un seguro de vehículo?

Se debe tener Interés Asegurable sobre el vehículo. Inspección ocular del riesgo y/o Guía de Inspección realizada por medio de un intermediario de seguros o apersonándose a la Sede del INS de su preferencia. Revisión Técnica Vehicular vigente y favorable.

¿Cómo consultar un accidente en el Instituto Nacional de salud?

Teléfono: 2287-6000 Extensiones: 2207 2296 y 6006. Es importante que el cliente canalice su consulta por medio de la sede en la que se presentó el aviso de accidente. O bien, llamar a la línea gratuita 800-TELEINS (800-8353467) o a la Central Telefónica del INS: 2287-6000. ¿Dónde puedo obtener información de los productos que ofrece el Instituto?

¿Qué es el Instituto Nacional deseguros?

El Instituto Nacional de Seguros es una entidad autónoma del Gobierno de Costa Rica, se creó mediante Ley No.12, del 30 de octubre de 1924 con el propósito de responder a las necesidades de protección de la sociedad costarricense. En junio de 1926 se autorizó al Banco de Seguros, quién asumió la administración del Seguro de Accidente de Trabajo.

¿Qué es el Instituto Nacional de seguros?

Sede central del INS. El Instituto Nacional de Seguros (INS) es una institución estatal de Costa Rica, la cual ofrece seguros y servicios a nivel nacional e internacional, además de promover la prevención de riesgos para el trabajo, el hogar y el tránsito de vehículos.

¿Cuándo se fundó el Banco Nacional deseguros?

Fue fundado en 1924 con el nombre de Banco Nacional de Seguros, durante el gobierno de Ricardo Jiménez Oreamuno, por Ley de la República N.º 12, en un proyecto gestado por el Secretario de Hacienda y Comercio Exterior, Paula Navarrete.

¿Por qué se creó el Instituto de Seguros Sociales?

La creación del Instituto constituye realmente el paso inicial dado en nuestro país en materia de política social de previsión, en cuanto fue el órgano que preparó o inspiró cuanto con posterioridad se ha elaborado sobre seguros sociales obligatorios.

¿Cuáles son los requisitos para sacar un seguro de auto?

Los requisitos para sacar un seguro de auto y los documentos a presentar son los básicos, solicitados por la ley de tránsito para circular, es decir que tienes que tener estos documentos sin falta.

¿Cuáles son los requisitos para asegurar un automóvil?

*El primer requisito obligatorio, será contar con una licencia vigente, recuerda renovarla o tramitarla si es que la extraviaste. *El automóvil a asegurar debe ser de uso particular, ya sea auto, camioneta o camión de hasta 3.6 toneladas. *Toma en cuenta que el automóvil no debe de tener más de 20 años de antigüedad.

¿Por qué contratar un seguro de auto?

Contar con un seguro de auto te garantiza una amplia ventaja financiera, así como el alivio personal que te dará al momento de un imprevisto, ya que en automático la aseguradora correspondiente se hará responsable por todos los daños que pudieran ocasionarse.

¿Cuáles son los documentos necesarios para contratar un seguro de auto?

Los documentos necesarios que solicitan las aseguradoras para contratar un seguro de auto son: Identificación Oficial: Esta acredita la identidad de la persona que firmará el contrato, así como la del conductor... Licencia o Permiso en Regla: Se trata de un requisito fundamental contar con la ...

¿Qué hacer en caso de accidentes? Como trabajador/a adherido al Instituto de Seguridad Laboral tienes derecho a las prestaciones médicas y económicas de la Ley 16.744 en caso de Accidentes del Trabajo y/o Enfermedades Profesionales. Acá encontrarás toda la información necesaria.

¿Qué se diagnóstica en un accidente laboral?

Postagens relacionadas: