Ajiaco colombiano

ajiaco colombiano

¿Cuáles son las diferentes variedades de ajiaco colombiano?

Existen unas cuantas variedades de ajiaco colombiano, cuyas diferencias no son muy grandes, dado que todas se hacen fundamentalmente con guascas, pechugas de pollo, mazorcas y, claramente, tres tipos diferentes de papas, incluyendo de forma imprescindible la papa criolla.

¿Cuál es el origen del ajiaco?

Por si no lo sabías, el ajiaco es un plato típico de historia y tradición ancestral. Tuvo su origen en la época colonial. Los nativos de la zona andina colombiana, llamados muiscas, vivían en Boyacá y Cundinamarca. Fueron ellos los que comenzaron a cimentar este cocido. Inicialmente tenía como ingredientes principales la papa, el maíz y la cebolla.

¿Cómo se prepara la sopa de ajiaco?

El ajiaco es preparado generalmente a base de pollo, su secreto radica en las hierbas llamadas guascas. Esta hierba le da un sabor increíble a la sopa de ajiaco. Es muy importante usar papa criolla y guascas, ya que son uno de los ingredientes principales en este plato.

¿Por qué el ajiaco no puede faltar en las fiestas patrias?

El ajiaco es un plato que no puede faltar en las fiestas patrias, como el 6 y 7 de agosto, cuando se celebra el aniversario de la fundación de Bogotá. También el 20 de julio, celebración de la independencia de Colombia. Igualmente, no puede faltar en las festividades navideñas, ya sea Nochebuena o Año Nuevo.

¿Qué es el ajiaco y para qué sirve?

Como muchos otros platos tradicionales de la cocina latinoamericana, el ajiaco es una preparación cargada de nutrientes beneficiosos para el organismo.

¿Qué es la sopa de pollo?

Coincidiendo con la información publicada en Wikipedia, básicamente consiste en un caldo o preparado similar a la sopa, con base de pollo, y con una y mezcla amplia de vegetales y hortalizas. Por otra parte, el gran encanto de este plato es que se sirve en en tazones de barro artesanales.

¿Cómo cocinar la sopa de mi tierra?

Retira la pechuga, déjala enfriar, desmecha y reserva. No retires la olla del fuego, aparte disuelve el contenido del sobre de SOPA DE MI TIERRA MAGGI® AJIACO en las dos tazas de agua restantes, agrega a la olla y deja cocinar por 7 minutos o hasta que la sopa espese. Por ultimo apaga o retira del fuego.

¿Cuáles son las sopas más típicas deColombia?

Esta deliciosa sopa, se prepara a base de papa y es una de las sopas más típicas de Colombia. El Ajiaco es una tradición santafereña (en la época de la colonia, la ciudad de Bogotá como se llama en la actualidad, se conocía con el nombre de Santa Fé de Bogotá).

Postagens relacionadas: